miércoles, 1 de julio de 2009

Práctica Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Cañaveralejo




Como primera parte de la visita se presento a el grupo una inducción previa por parte de la funcionaria Martha Sánchez, ingeniera sanitaria encargada de la operación de la PTAR, en la que se relacionaron cada una de las estructuras que hacen parte de la planta de tratamiento de aguas residuales y el manejo de los subproductos que se generaban en cada una de las fases.
Cada una de las actividades realizadas se enfoco en conocer las tecnologías utilizadas para el control de vertimientos y las variables que se generan a consecuencia de la reducción en carga contaminante de los residuos líquidos. Tecnologías y estructuras de grandes dimensiones como consecuencia de los grandes caudales de aguas residuales domesticas e industriales que deben ser tratados.
Las fases del tratamiento basadas en procesos físicos, químicos y biológicos que se encargan de reducir el impacto por carga orgánica en un 43% y por sólidos totales en un 50% generado en la descarga de las aguas residuales domesticas e industriales del componente urbano de la ciudad de Cali.
Por otro lado estructuras que permiten el tratamiento biológico de lodos generados en cada unidad con el fin de ser depositados en el relleno sanitario después de su descomposición y secado. Y por ultimo procesos que permiten el control de olores y el aprovechamiento del metano generado por la descomposición anaerobia del material contenido en las aguas residuales, para la producción de energía que es utilizada en los requerimientos energéticos de la misma planta.

No hay comentarios: