lunes, 4 de agosto de 2008

AGUA Y SANEAMIENTO BASICO UNA BUENA OPCION PARA EL PRESENTE Y EL FUTURO

El saneamiento básico se relaciona con el mejoramiento y la preservación de las condiciones sanitarias óptimas para contribuir en la calidad de vida del ser humano.

Los estudios adelantados hasta el momento con relación al agua y saneamiento básico me han permitido tomar conciencia de la importancia de la conservación y uso adecuado del agua como elemento escencial para la vida;aprender acerca de la recolección y manejo de basuras,la utilización de diversas herramientas como el pluviómetro (para medir la cantidad de lluvia en un area y tiempo determinado), manómetro (medir la presión que ejerce el agua en conductos cerrados) y la instalación de los micromedidores (para saber la cantidad de agua que estamos empleando y establecer estrategias para minimizar el consumo y costo del suministro.

Otro aspecto importante es el aprendizaje de las normas, decretos y leyes relacionados con los parámetros de calidad de agua y conservación del medio ambiente.

Asi mismo nuestra participación en conferencias y socializaciones en clase sobre el manejo adecuado del agua,nos ha llevado a plantear alternativas de solución tales como: la ulitización de aguas lluvias para sistemas de riego y de producción agricola, la reutilización del agua en actividades domésticas, evitar la utilización de productos desechables y en caso de hacerlo reciclarlos o reutilizarlos.

Con respecto a la conservación del agua y del medio ambiente quiero compartir un mensaje

¡¡¡IMPORTANTE!!!

¿SABES COMO DESECHAR EL ACEITE QUE UTILIZASTE PARA COCINAR? ¿Sabes donde
tirar el aceite de las frituras o de todos los alimentos que fríes en aceite, hechos en casa? Tal vez si, pero siempre es bueno divulgar una información como esta.

Aunque no cocinemos muchos alimentos fritos en aceite, cuando lo hacemos, normalmente' tiramos el aceite usado en el lavaplatos de la cocina o en algún otro resumidero, Verdad?

Ese es uno de los mayores errores que podemos cometer.

¿Por que lo hacemos? Simplemente porque no hay nadie que nos explique como hacerlo en forma adecuada. Siendo así, lo mejor que podemos hacer o recomendar hacer es:

1.- Esperar (Si, esperar, aunque eso te tome un poco mas de tiempo) a que el Aceite usado se enfríe

2.- Colocar el aceite de desperdicio en una botella de plástico (como las de Cola, etc.)

3.- Cerrarla y colocarla luego en la basura normal.¡¡¡ UN LITRO DE ACEITE CONTAMINA CERCA DE UN MILLON DE LITROS DE
AGUA !!!.

Cantidad suficiente para el consumo de agua de una persona durante 14 años.

Si tú eliges, reenviar esto para tus amigos, el medio ambiente quedara muy agradecido. Al final, es bueno para todos. ¡¡¡
PUES TODOS CONSUMIMOS AGUA!!

Si todos compartimos esta información con nuestros amigos, vecinos y familiares, les aseguro que habremos iniciado una cadena que podría llegar a más de 10,000 personas, está en nosotros cuidar DIEZ MIL Millones de litros de agua… Ayudemos a cuidar nuestro mundo, no por ti ni por mí, sino por nuestros hijos, seamos una empresa
socialmente responsable, iniciemos hoy. Este es un mensaje enviado para cada uno de nosotros.
No habrá ninguna maldición, pero si podemos ayudar a bendecir a nuestro planeta con un poco de conciencia.


GRACIAS POR SER PARTE DE ESTE IMPORTANTE CAMBIO.

Finalmente quiero expresar mi satisfacción frente al aprendizaje adquirido, nuestro compromiso es de empezar a aplicar los conocimientos en nuestra vida cotidiana y continuar preparandonos para afrontar el reto de aportar en el mejoramiento de nuestro entorno, presente y futuro.

PAULO GÓMEZ GÓMEZ

1 comentario:

Agua y Saneamiento Básico LOPE dijo...

esTos DIaS Me Han PAreCIdo RE fABUloSOs yA quE HE POdiDO reLAcioNArmE cON nuevaS PersONas he ApREndIDo MUchAS pEro muCHas COsaS.
YA qUe pARa mi El ConOCiMIeNtO Es UNa CApAcidaD HUmaNA Y no UNa PRopiEDAd de UN obJETo COmo PUede SER un LIbrO.
Ya Que Su TRanSmiSION imPLIca UN ProceSO inTElEctUaL de EnSEñANZA Y aPeNdiZAjE
Y YO sImPRE He DiChO Que La AlEGriA DE LA viDA cONSIstE En TenER sIMPre aLgo Que haCEr,aLguiEn a QUIen AMar y AlGUna CosA QuE esPerAr

leidy viviana bolaños