martes, 30 de junio de 2009

Práctica Planta de Potabilización Puerto Mallarino


El día martes 30 de junio hacia las 2:00 (dos) de la tarde se realizo la primera visita en la PTAP del Municipio de Cali. Inicialmente se realizo una inducción por parte de la Ingeniera Gloria Ángel quien explico los aspectos generales que permiten la captación del agua cruda, la descripción de cada proceso y finalmente el suministro de agua potable a un alto porcentaje de la ciudad. En la planta se reviso cada una de las estructuras que permiten el tratamiento y se observo el funcionamiento de la mayoría de equipos que hacen parte de diferentes procesos para la potabilización del agua. Se destaca la operación de unidades de gran tamaño y complejidad a raíz de los altos caudales para los que la planta se encuentra diseñada.
Como complemento se visito la base de control de todo el sistema en la cual se observo el comportamiento y los datos estadísticos que permiten la toma de decisiones en la planta; y el laboratorio de análisis de agua en el cual se realiza la caracterización física, química y microbiológica del agua que se somete a tratamiento en el sistema.
La visita fue de gran importancia en la identificación de tecnologías que permiten mejorar la eficiencia de los procesos de potabilización obteniendo agua de consumo en mayor cantidad - calidad y con menores costos de operación, pero lastimosamente con altos costos de inversión.

1 comentario:

Unknown dijo...

88no tienen el paso a paso de los proceso de potabilizar de la ptap de puerto mallarino si lo tienen me lo podrían regalar de antemano grasias